El cuadro de personal del grupo Ganomagoga (Talleres Ganomagoga, Logistic, Aplimega e Cedval) ha aceptado este miércoles la propuesta de los administradores concursales de transformar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) mientras se desarrolla el proceso de venta de las distintas empresas con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo.
Según ha explicado la CIG, las asambleas de trabajadores celebradas este miércoles aprobaron por unanimidad la medida, una vez que se les trasladó la existencia de ocho ofertas de compra (cinco por escrito y tres verbales).
El sindicato, que preside el comité de empresa, ha indicado que los administradores concursales del grupo con centros de trabajo en Ponteareas, Vigo, Mos y O Porriño comunicó las ofertas y la posibilidad de renunciar al ERE y acogerse a un ERTE de cuatro meses mientras no se concreta la adquisición.
“En este tiempo habrá que definir si la venta se hace globalmente o por partes y determinar los empleados que serán subrogados, con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo”, ha subrayado la CIG.