Los trabajos de hormigonado para seguir progresando en la construcción de la nueva vía de alta capacidad Tui-A Guarda, entre los enlaces de la A-55 y del polígono de Areas, harán preciso un corte total en la autovía que va de Vigo a Portugal.
Esta afección al tráfico, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29,1 y 30,6 de la A-55, es necesaria para realizar esas labores de hormigonado en el paso superior de la autovía, en el tronco de la vía de alta capacidad y en la conexión con la carretera N-551.
De este modo, para efectuar estas obras en las condiciones de seguridad necesarias, tanto para los trabajadores como para los vehículos, se cerrarán ambas calzadas entre las 22.00 horas de este jueves 27 de abril y las 05.59 horas del viernes 28.
Para dar servicio a ambos sentidos de circulación por un itinerario alternativo, se usará la carretera autonómica PO-340 en sentido Portugal. Luego, el tráfico se incorporará a la N-550 y posteriormente a la N-551, discurriendo por el término municipal de Tui. El recorrido será el mismo en sentido O Porriño, pero a la inversa. Este itinerario se puede completar en 8 o 10 minutos.
Además, también para seguir avanzando en los trabajos en ejecución en el tablero, a lo largo de esta semana estará en funcionamiento el ‘transfer’ desde el kilómetro 29,8 al 30,2.
La vía de alta capacidad entre Tui y A Guarda, entre los enlaces de la A-55 y Areas, se prevé poner en servicio a finales del verano, con una inversión autonómica que se eleva a 30 millones de euros.