El Concello de Vigo y la concesionaria FCC incorporan nuevas mejoras en el servicio de tratamiento de residuos. Por un lado, se activará la recogida individualizada de aparatos eléctricos y electrónicos. Por otro, se han adquirido nuevos contenedores de vidrio para la hostelería.
El sistema para dispositivos se refuerza con la incorporación de un nuevo vehículo eléctrico de 8 metros cúbicos de capacidad. Este servicio, ofrecido bajo demanda previa llamando al teléfono 900 859 660 en horario de mañana y con recogida por la tarde, permite realizar una mejor clasificación de las casi 17 toneladas que se reciben al mes de este tipo de residuos, favoreciendo la separación y la optimización de la recogida, así como la valorización.
Se trata de una alternativa a la entrega en los puntos limpios móviles que recorren la ciudad o en el punto limpio fijo situado actualmente en el número 65 del polígono del Caramuxo.
Además, el Concello de Vigo y FCC incorporan 31 nuevos contenedores de vidrio de carga lateral destinados a la hostelería con los que se podrán recoger hasta 3.000 litros, mejorar la frecuencia de recogida y evitar los reboses.
Los colectores, que sustituyen a otras 31 unidades de carga superior tipo iglú, cuentan con sistema VACRI (Volteo para la Asistencia de Contenedores Rodantes Individuales) que facilita el izado de los recipientes de 90 o 120 litros de los establecimientos.