Ya no quedan plazas disponibles para viajar a las islas Cíes durante el próximo fin de semana y el festivo del 1 de mayo. El cupo de 450 vacantes ha quedado completo para el sábado 29 de abril, el domingo 30 y lunes 1 de mayo. Una situación que ya se produjo el año pasado por estas mismas fechas.
La Naviera Mar de Ons ha sido quien ha advertido esta situación, propiciada en gran parte por el festivo en España y Portugal. Además, el martes 2 de mayo es día inhábil en Madrid.
De esta forma, el archipiélago vigués perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas se reafirma como uno de los destinos con mayor demanda del noroeste peninsular.
Mar de Ons lamenta que “cientos” de personas se hayan quedado sin poder disfrutar de este espacio natural al aire libre. A su juicio, el Plan Rector de Uso y Gestión debería permitir más vacantes.
“Este cupo de 450 plazas se queda corto para atender la demanda. Los barcos saldrán a media capacidad ya que el cupo es muy reducido y el PRUG no contempla este puente, tan importante turísticamente, retrasando al 15 de mayo el comienzo de la temporada alta”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de la naviera.
La compañía anunció este lunes el inicio de los viajes diarios a las islas Cíes, entre el 25 de abril y el mes de octubre. Estas excursiones incluyen, hasta el 14 de mayo, una visita guiada.