El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Pontevedra, Jorge Cubela, ha calificado como «escandaloso» el silencio de la presidenta de la institución, Carmela Silva, y de su partido, el PSdeG-PSOE, ante la orden de ingreso en prisión para el exfuncionario del Ayuntamiento de Vigo condenado por ‘enchufar’ a la cuñada de Silva en una contrata municipal.
Cubela ha preguntado «cuánto más va a tardar» la presidenta de la Diputación «en dar la cara» para ofrecer explicaciones o asumir algún tipo de responsabilidad después de que los tribunales considerasen probado que su familiar cobró 108.000 euros por un trabajo que nunca realizó en una concesionaria en la que fue «enchufada».
Tras el auto de la Audiencia Provincial que otorgaba cinco días al exfuncionario condenado por esos hechos (auto que ha sido recurrido), el PP ha recordado que «los socialistas» reclamaron el indulto del procesado.
Asimismo, Cubela ha insistido en que «para que ese alto funcionario ejecute, hay alguien que da la orden». «¿O acaso pretenden Silva y Abel Caballero que creamos que fue decisión exclusiva del funcionario? De todas la personas que podía ‘enchufar’, ¿eligió por casualidad a la cuñada de Carmela Silva?»,ha ironizado el portavoz ‘popular’.
Al respecto, ha criticado que la presidenta de la Diputación, «a quien tanto le gusta pedir explicaciones a todo el mundo», sigue «callada» y no se ha pronunciado sobre ese caso, quizá porque «tiene mucho que ocultar». «La ciudadania merece explicaciones, y no políticos que se esconden detrás de funcionarios», ha proclamado.