Desvelada la incógnita: habrá teloneros en el concierto que Guns N’ Roses ofrecerá en Vigo. La conocida banda The Pretenders tocará antes del grupo californiano en el estadio de Balaídos. La formación liderada por Chrissie Hynde repetirá así en la ciudad olívica seis años después. Formó parte del cartel de Castrelos en 2017.
El anuncio de estos “invitados especiales” se ha efectuado este viernes. La productora musical Live Nation ha dado a conocer dos de los grupos que acompañarán a Guns N’ Roses en su gira por Europa en 2023. The Pretenders han sido los escogidos para lugares como Vigo, Madrid, Londres, Glasgow, Frankfurt o Roma. Mientras, Generation Sex les precederá en París.
Hasta el momento, ni la promotora ni el Concello de Vigo habían querido desvelar si la cita con Guns N’ Roses en Balaídos contaría con teloneros. La noticia se ha conocido un día después de que representantes de la banda californiana visitaran el estadio de Balaídos para conocer de primera mano las instalaciones, todavía en obras por la reforma de la grada de Marcador, donde no habrá público.
Desde hace semanas quedaban entradas disponibles, por más de 200 euros cada una, en pista y en Río Bajo. Pero este viernes se podían encontrar más localidades disponibles en Río Alto, en Gol, en Tribuna Alta y en Tribuna Baja a menor coste. Y es que se han puesto a la venta más tiques con las tarifas básicas anunciadas desde un inicio.
La recaudación de la taquilla representará más de la mitad del dinero que ingrese la productora musical por este concierto. Resulta imposible precisar la cifra debido al sistema de precios dinámicos establecido y porque no se han ofrecido las cifras exactas del aforo. No obstante, se estima que rondará los 2 millones de euros. Además, tal y como avanzó VIGOÉ, el Concello de Vigo pagará 1,9 millones más por patrocinar el evento.