El tráfico total del Puerto de Vigo aumentó un 0,56% interanual en el mes de marzo, hasta situarse en las 374.065 toneladas, gracias al tirón de la automoción y de la pesca, que han registrado grandes incrementos.
Así lo ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, en el Consejo de Administración de este viernes, donde ha explicado que las subidas registradas por los automóviles, la pesca congelada, acompañadas por otras mercancías como las piezas de coches, las frutas, hortalizas y legumbres han aupado el tráfico total el mes pasado.
En concreto, los vehículos son la principal mercancía gestionada en el Puerto y, a pesar de la preocupación por la situación logística que acecha a este sector desde hace meses a nivel internacional, «todo indica que durante el primer trimestre se han aliviado los cuellos de botella de la cadena de suministro de componentes, con la disminución de las carencias puntuales en su aprovisionamiento».
Así, el mes de marzo se cerró con un «importantísimo aumento» de las unidades movidas (+89,44%) respecto a marzo de 2022, por lo que en el acumulado del año este incremento es del 22,62%, siendo el segundo mejor primer trimestre de su historia en movimiento de automóviles.
Por su parte, la pesca, tanto fresca como congelada, ha tenido un buen comportamiento el mes pasado al registrar una subida del 1,12% y del 6,29%, respectivamente.
Por su parte, la Estación Marítima ha recibido a un total de 7.160 pasajeros de crucero en marzo, lo que ha supuesto un incremento del 79,72% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el acumulado la cifra se eleva hasta los 13.602 pasajeros (2,91%). Asimismo, en el tráfico de ría, se observa un aumento de un +15,77% en marzo y de un +22,32% en el acumulado, habiendo alcanzado la cifra de 275.057 pasajeros.
Entre otros datos, el número de buques en puerto durante marzo cerró también en positivo, tanto en escalas como en volumen.