Un vigués de 31 años ha sido trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un accidente de tráfico con la moto que conducía. El hombre fue ingresado en la UCI del centro sanitario debido a una salida de vía cuando trataba de esquivar a la Policía Local. Ha sido este cuerpo de seguridad el que ha informado del suceso este jueves, que tuvo lugar durante la tarde del pasado martes.
Concretamente, la intervención se produjo a las 17.50 horas en la zona de Cotogrande. Una patrulla que estaba realizando un control de tráfico en la calle Becerreira vio cómo una motocicleta cambiaba de dirección y huía “a gran velocidad”. Ante esa actitud sospechosa, los agentes salieron tras el piloto. Mientras lo buscaban, recibieron un aviso debido a un siniestro ocurrido a unos metros del lugar en el que se encontraban.
Desplazados al punto, encontraron la motocicleta siniestrada y al individuo anterior tendido en el suelo. Había chocado contra un muro tras salirse de la calzada por el margen izquierdo en un tramo curvo, con el límite de velocidad establecido a 40 km/h. Los policías, además, pudieron apreciar una “huella de arrastre del vehículo hasta la posición final”, según explica el 092 en un comunicado.
La víctima del suceso facilitó sus datos de palabra a los agentes y aseguró que el vehículo pertenecía a un familiar. El cuerpo municipal comprobó que la moto carecía de seguro y que al sujeto le constaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Una dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y otra por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
Adicionalmente, la base de datos de la DGT reveló que le figuraba una pérdida de vigencia del carnet de conducir y que sólo poseía la licencia de clase AM.
Por estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, que finalmente fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde quedó ingresado en la UCI.