Un hombre de 22 años ha sido detenido este domingo en Vigo como presunto autor de un delito de robo con violencia y de otro de violencia de género. El acusado fue arrestado después de que varias personas lo retuvieran cuando intentaba quitarle el bolso a una mujer, que resultó ser su pareja.
Según ha informado la Policía Local, la intervención tuvo lugar a las 14.05 horas después de que el 092 recibiera un aviso que alertaba de que “varios viandantes” tenían inmovilizado a un varón que había intentado robar a una chica.
Una vez en el lugar, la patrulla desplazada encontró a una mujer “muy nerviosa” que estaba siendo calmada por otra. A pocos metros se hallaba un hombre retenido en el suelo por otras personas.
La víctima declaró a los agentes que el sospechoso era su pareja, que había intentado arrebatarle el bolso violentamente. También reveló que él la agredía de manera habitual, y deseaba finalizar la relación.
Por su parte, los testigos relataron que habían visto cómo el hombre abordaba a la mujer para quitarle el bolso y, ante la sospecha que se podía tratar de un robo, le sujetaron e inmovilizaron.
Por todo ello, la Policía Local arrestó al acusado. Mientras, la víctima tuvo que ser trasladada al PAC de Pizarro por un ataque de ansiedad.