Nuevo incendio provocado en un vehículo en Vigo, el segundo en la zona de Vía Norte en lo que va de año. La ciudad está registrando un importante número de fuegos intencionados en los últimos meses, lo cual está resultando llamativo. El último caso se produjo en la madrugada de este pasado lunes en la calle Escultor Gregorio Fernández, la misma en la que ardió un coche hace tres semanas. Aquí también fueron calcinados recientemente tres contenedores.
En esta ocasión, la víctima fue una motocicleta que se encontraba aparcada en la acera. Según testigos presenciales, las llamas llegaron hasta el tercer piso de uno de los edificios situados al principio de la calle. Fue una vecina la que dio aviso a los bomberos para que acudieran a sofocar el incendio, que acabó afectando a la parte trasera de un coche estacionado al lado. También sufrió algunos daños un árbol cercano.
Al lugar también acudieron la Policía Local y la Policía Nacional. Fuentes de este último cuerpo de seguridad han confirmado a VIGOÉ que tanto este fuego como los anteriores han sido provocados. A pesar de ello, se cree que los hechos son “aislados” y están vinculados al vandalismo.
La concatenación de sucesos de este tipo ha causado asombro en el barrio. Unos acontecimientos que se suman al sonado caso del Vitrasa que ardió a finales de abril en la confluencia de las calles Colón y Urzaiz, que se dio solo media hora después de otro incendio en Bouzas. Una investigación de la que no han trascendido novedades en la última semana.
Por el momento, ninguna persona ha sido identificada y ni mucho menos detenida por estos incidentes, que la Policía Nacional califica de puntuales. Desde la Comisaría de Vigo-Redondela descartan que haya un grupo organizado o una misma persona detrás de todos estos fuegos intencionados.