Esta fotografía está tomada al principio de la Avenida García Barbón, en el centro de la ciudad de Vigo. Los edificios que se observan a la izquierda
ocupan una pequeña parte de lo que era una inmensa finca llamada Vista Alegre, lo que antaño fue la residencia del empresario José García Barbón, un gallego emigrado a Cuba que al retornar se afincó en la ciudad de Vigo y comenzó una labor filantrópica y de mecenazgo.
A él se le deben importantes aportaciones, como la Escuela de Artes y Oficios, el Teatro García Barbón (que ahora se empeñan en bautizar de otro modo), multitud de aportaciones, además de los terrenos donde ahora está la avenida que lleva su nombre, en la que también existe una estatua dedicada a su memoria y que hace años estaba ubicada en la zona de Santiago de Vigo, conde ahora está el monumento a los agentes comerciales, en la pequeña plaza colindante a la Rúa Alfonso XIII.
Conviene recordar todo esto y a la figura de José García Barbón para que ni él ni la historia reciente de la ciudad se vayan quedando injustamente en el olvido.