El edificio donde estaba situada la tienda de ropa Blanco, en plena calle Príncipe, vuelve a lucir en todo su esplendor gracias a la iniciativa de una empresaria viguesa. Llevaba seis años cerrado.
“La apuesta es arriesgada, pero o te reinventas o estás muerta”, afirma Laura Loureiro, responsable en Galicia de la franquicia Kave Home, que abrió sus puertas en la calle Príncipe número 23 el pasado sábado, día 6 de mayo.
En total serán cerca de 1.000 metros cuadrados de tienda dedicada a la venta de muebles, elementos de decoración y hasta artículos para mascotas. De momento el negocio arrancó con tres pisos operativos, pero en menos de dos semanas Kave Home prevé tener abiertos los cinco pisos –incluidos el sótano y el ático- del histórico edificio de la calle Príncipe que tiene alquilado.
Los comerciantes de la céntrica calle están satisfechos con la llegada de la enseña catalana, puesto que contribuirá a revitalizar una zona necesitada de nuevos proyectos que llamen a los clientes a acercarse a este centro comercial abierto.
Según explica la responsable en Galicia de la mueblería, la apertura está generando muy buenas sensaciones y son numerosas las personas que entran aunque sea para ver cómo ha quedado la rehabilitación ejecutada. Laura Loureiro detalla que optaron por quitar todo el pladur y dejar la piedra a la vista, junto con otros ‘tesoros’ hallados como dos lareiras que se integran entre los productos de la tienda. “Cada estancia parece una casa real. La verdad es que la tienda ha quedado preciosa. Es un gustazo, porque además pudimos montarla en un edificio con tanta personalidad. A nosotros la piedra nos enamoró”, indica.
Con las infinitas posibilidades de compra que actualmente tienen los usuarios a golpe de clic, las tiendas físicas tienen que ofrecer algo más, una experiencia que justifique el desplazamiento de los clientes hasta el local. “Las tiendas tenemos que ser aspiracionales e inmersivas, que el cliente quiera vivir la experiencia con nosotros”, explica Loureiro. “Aquí lo que intentamos fue plasmar la fusión del mueble mediterráneo que vendemos con el edificio clásico”, añade.
Hace ya cuatro años que Kave Home estaba en la ciudad, en un local más pequeño de la calle Rosalía de Castro, que ahora ocupará Muebles Room, la marca creada por la empresaria viguesa. Además, prevé nuevas aperturas en el centro de Vigo, todavía por concretar.
Un edificio centenario
El predio situado en el número 23 de la calle Príncipe pertenece al numeroso conjunto de edificios decimonónicos que conformaban la “espléndida arquitectura del granito y el hierro fundido” de la ciudad, según indicaba el arquitecto Jaime Garrido en su libro ‘Vigo, la ciudad que se perdió”.
En el caso concreto de este edificio, se dice que fue residencia del Marqués de Valladares. Según informa la responsable de Kave Home y nueva inquilina, durante los años 20 fue sede del Casino de Vigo, pero la guerra le pasó por encima y en 1936 la fachada principal fue destruida. En 1960 se convierte en una tienda de diseño y moda, época en la que se llevó a cabo la primera gran restauración del edificio a cargo de Esperanza González do Nascimento.