Cuenta atrás para la instalación de la rampa mecánica proyectada entre la Avenida de Ramón Nieto y el centro de salud de Lavadores. La junta de gobierno local ha adjudicado este viernes la ejecución de la obra, que prevé la instalación de tres tramos de cintas que permitirán completar 123 metros de calle -con picos del 12% de pendiente- sin esfuerzo.
De esta forma, las obras podrán comenzar en cuestión de semanas –probablemente en junio- y estar listas en la primavera de 2024, dado que los trabajos se prolongarán durante diez meses si no se producen los habituales retrasos.
La actuación se ha adjudicado por 1,7 millones de euros, de los cuales 1,3 procederán de fondos europeos. El alcalde, Abel Caballero, ha destacado la “importancia” de este proyecto, que lleva el Vigo Vertical a las parroquias.
Al igual que en otras obras de este tipo, se aprovechará para humanizar todo el entorno, donde está situado el colegio Fonte Escura y por donde pasan a diario cientos de estudiantes. Así, el regidor local espera que estas rampas mecánicas tengan un gran uso.
Dentro de la reforma, se renovarán los servicios de saneamiento y se soterrará el cableado. Asimismo, se mejorará la eficiencia energética al renovar el alumbrado con luces LED. Igualmente, se contemplan nuevo mobiliario y espacios verdes con árboles.