Wallapop, esa aplicación a través de la cual todo se vende y todo se compra, ofrece a quien tenga 738.200 euros y el capricho, la oportunidad de comprar la Panificadora de Vigo, antigua fábrica de pan, harinas y otros subproductos de la panificación como como piensos para animales y pastas alimenticias.
Cerrada desde 1980 tras haber dado servicio desde 1924, y situada detrás del Ayuntamiento, la Panificadora, con sus 9.500 metros cuadrados, amenaza ruina y el Gobierno de Abel Caballero quiere recuperarla para la ciudad con un proyecto para el que el Cconcello realizó una modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Vello de Vigo que ha sido rechazado por los tribunales, lo que no ha despertado preocupación en el Concello, que se resiste a dar el proceso por concluido por conluido.
Entretanto, en Wallapop la inmobiliaria Ramos anuncia como una oportunidad la posibilidad de adquirir un «terreno de 1461m² ubicado en la calle Falperra». Advierte el anuncio que se trata de un suelo dotacional público, formado por un conjunto de pequeñas parcelas en las cuales antes había diferentes pequeños negocios repartidos a lo largo de la calle.
El anuncio promociona la parcela subrayando que «se encuentra situada a pie de calle, en una zona muy céntrica y privilegiada, a escasos metros del Ayuntamiento de Vigo, con grandes accesos y comunicaciones, tanto con vehículo personal como transporte público».
Afirma, además, que es una zona muy transitada, que enlaza con la calle del Príncipe, y ofrece la posibilidad de realizar una visita solicitándola antes. Por último, el anuncio señala que el precio es negociable.
El Concello de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca reactivaron a principios del año pasado el proyecto que pretende recuperar este emblemático edificio y su entorno.
La intervención se divide en dos partes. Por un lado, el Ayuntamiento se ocupará de reformar el espacio situado entre la calle Santiago y la Praza do Rei. Se trata de unos 2.500 metros cuadrados que se convertirán en zona verde y espacio de uso ciudadano. Para ello, es necesario ejecutar algunas expropiaciones.
Por otra parte, la Zona Franca de Vigo asumirá la recuperación de los más de 7.000 metros cuadrados que ocupa la propia Panificadora. El Consorcio se encargará de redactar el proyecto de urbanización y rehabilitación.