Una colisión frontal entre dos vehículos dejó cuatro personas heridas de diversa consideración en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño. De hecho, a causa del impacto, dos de ellas no fueron capaces de abandonar el vehículo en el que circulaban por sus propios medios, por lo que fue necesario el uso del material de excarcelación de los Bomberos de O Porriño para liberarlas.
El accidente se produjo a las 16:40 horas a la altura del punto kilométrico 67 de la PO-552. En ese momento, un particular informó al 112 de un accidente con dos vehículos implicados donde los ocupantes de uno de los turismos parecían tener dificultades para salir al exterior.
Los gestores del 112 pasaron aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño, a los miembros del GES de A Guarda y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron la necesidad de excarcelación de los ocupantes de uno de los coches implicados y procedieron a liberarlos para su posterior traslado.
Con el fin de prestar ayuda en el restablecimiento de las condiciones de seguridad vial, desde el 112 se informó también a los agentes de la Policía Local, a los efectivos de Protección Civil de Tomiño y al servicio de mantenimiento de la carretera. Igualmente, comunicaron la situación a los Bomberos de Vigo, por si en alguno momento fuera necesaria su colaboración.