El tráfico total del mes de abril en el puerto de Vigo ascendió a 421.164 toneladas, lo que representa un incremento interanual del 13,64% impulsado por el movimiento de contenedores y automóviles.
El incremento en el total de mercancías fue de un 14,55%, lo que supone el mejor mes de abril en lo que va de siglo, gracias al buen comportamiento de automóviles, piezas auto, maderas, conservas y el papel y la pasta.
En abril también aumento la pesca fresca un 21,86% en cuanto a volumen, mientras que su valor total en venta se incrementó un 3,1%. En cuanto al tráfico acumulado total, se alcanzaron los 1.514.454 toneladas, lo que implica una subida del +1,7%. Las mercancías aumentaron un +2,3%, lo que supone el cuarto mejor primer cuatrimestre de la historia del puerto.
Aparte de los automóviles, los grupos de mercancía que condicionaron positivamente el tráfico portuario en estos meses son, en este orden, las piezas auto, el cemento, las frutas y hortalizas, las conservas, la maquinaria y los productos químicos.
En lo que se refiere a otros datos de tráfico, el número de buques en puerto durante el mes de abril cerró en positivo, continuando con la tendencia ascendente de meses anteriores.
En el tráfico de contenedores (medido en TEU, unidad de medida para contenedores equivalente a veinte pies), el cierre del mes de abril dejó un resultado positivo con un incremento del 16,21% y del 11,42% en cuanto a toneladas, lo que supone que el resultado del ejercicio para el acumulado del año haya registrado una subida del 0,91%.
De acuerdo con la serie histórica, este primer cuatrimestre del año ha sido el mejor de la historia del puerto en toneladas y el segundo en TEU.