En las taquillas del estadio municipal de Balaídos han ido desembocando este miércoles cientos de personas que desde por la mañana han formado una gran cola para adquirir alguna de las entradas que dan derecho a acudir este domingo al campo con motivo de la disputa del último partido ante el Barcelona.
El Celta ha comunicado este mismo miércoles que abrirá la grada de Marcador, después de que el Concello de Vigo haya facilitado en las últimas horas un “permiso temporal” para utilizar la bancada entre la tarde del viernes y las 08.00 horas del próximo lunes.
También dijo que las taquillas se abrirían a las cuatro de la tarde y que los abonados celestes podrán adquirir dos entradas al precio de 5 euros cada una hasta el próximo el próximo viernes, aunque previsiblemente se acaben en cuestión de horas porque el celtismo ha respondido en masa.
Largas colas se han formado desde la mañana en las taquillas a la espera de que abriesen las ventanillas; ello a pesar de que el club recomendó a los abonados que adquieran preferiblemente sus entradas a través de la web, la cual estaba ya colapsada a las cuatro de la tarde.
Los aficionados más tempraneros han esperado hasta cinco horas para conseguir sus localidades, mientras la cola no dejaba de crecer con el paso de las horas hasta formar dos grandes filas -una en cada sentido- en la calle Olímpicos en el momento en que se pusieron a la venta las entradas.
Hasta allí se desplazó la Policía Local para asegurarse de que no se producían incidentes. También efectuó tareas de vigilancia el personal de seguridad privada, al que le tocó repartir algún botellín de agua.
La suma del deficiente funcionamiento de la web y de las horas de espera han llegado a encender los ánimos de algunos aficionados, impacientes por obtener sus localidades, pero sin que la cosa fuese a mayores, aunque hay quienes ya han manifestado su decisión de interponer una queja formal.
La demanda de localidades es tal que ya se pueden encontrar a la reventa en internet, algunas por precios de hasta cien euros, que podrían ser más con el paso de las horas si continúa esta fiebre por estar en las gradas a partir de las nueve de la noche para celebrar la permanencia.
Denuncien @RCCelta pic.twitter.com/eXyJZInzg4— Juanito (@Juanito21al) May 31, 2023
El Celta se juega toda la temporada a un sólo partido frente al campeón de Liga y el celtismo quiere sumar para llevar en volandas a los muchachos de Carlos Carvalhal hasta la portería azulgrana. Los celestes llegan al momento decisivo del campeonato con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso después de ganar únicamente uno de sus últimos once partidos.
Continuar en primera está en su mano. Le vale con ganar al Barcelona, aunque también seguiría en la máxima categoría si empata y el Almería pierde con el Espanyol y no gana el Valladolid al Getafe; e incluso si pierde y el Valladolid no consigue puntuar ante el conjunto madrileño.