Balaídos se llenará el próximo domingo para recibir al Barcelona. Las entradas que se pusieron a la venta este miércoles por la tarde se agotaron en cuestión de horas. El celtismo ha vuelto a dar una nueva lección de fidelidad cuando la necesidad aprieta y los abonados del club aguantaron pacientemente para hacerse con las dos entradas que se podían adquirir por persona a un precio de 5 euros.
Hubo, eso sí, que aguantar colas junto al estadio y lidiar con la plataforma de venta a través de internet. A las 16.00 horas se activaba el proceso y en ese momento ya era preciso guardar una larga fila en la calle Olímpicos. Ya se había llegado a la puerta 20, que da acceso a la grada de Río desde un lateral, y la ‘ringleira’ de gente empezaba a dar la vuelta en sentido inverso.
Paralelamente, surgían las quejas en las redes sociales. Quienes habían optado por la vía telemática, la recomendada por el Celta, se desesperaban ante el móvil o el ordenador porque resultaba inviable conseguir una localidad. Algunos usuarios incluso compartían errores surrealistas de la plataforma de compraventa. La situación mejoró con el paso de las horas pero aun así era una odisea adquirir un ticket para el domingo.
La Policía Local acudió al entorno del estadio a modo preventivo. Allí estaba también el personal de seguridad privada, al que le tocó repartir botellines de agua entre las personas que aguardaban pacientemente. Hubo esperas de hasta cinco horas entre los más madrugadores, que cogieron sitio por la mañana. Alguno hasta llevo una silla plegable para hacer más cómoda la situación.
Las quejas fueron continuas e incluso se puso alguna reclamación. Los momentos de mayor tensión se vivieron en torno a las 20.00 horas, cuando las entradas empezaban a escasear. Desde las taquillas avisaron de que ya no disponían de localidades propias y que solo podían recoger las que ‘rebotaba’ la web. Gracias a ello, se pudieron despachar algunos billetes más, pero muchas personas se tuvieron que marchar de vacío.
Todo bien @RCCelta compré 2 entradas que no tengo y ahora le tengo que reclamar el dinero al @RealBetis 🤣 pic.twitter.com/SLy8wCZeJF— Manuel Rego (@rego_celta) May 31, 2023
A las 20.35 horas, la entidad que preside Carlos Mouriño daba la noticia en sus redes sociales y pedía perdón por lo ocurrido. “El club quiere pedir disculpas a sus abonados por las incidencias registradas en la página habilitada para ello, ya que la gran demanda de localidades y las múltiples solicitudes de manera simultánea provocaron el colapso de la web, incidencia solventada finalmente una hora después”, relataba el Celta.
El club también ha expresado su agradecimiento hacia la afición por “volcarse una vez más en una iniciativa encaminada a multiplicar el apoyo al equipo en el vital encuentro”.
🚨 Agotadas en solo unas horas las entradas para el #CeltaBarça
Pedimos DISCULPAS por las incidencias técnicas registradas ante la gran demanda.
💙 Mostramos nuestro agradecimiento público a los celtistas por volcarse una vez más para multiplicar el apoyo al equipo.— RC Celta (@RCCelta) May 31, 2023
Así, a expensas de la ausencia de algún abonado que no pueda acudir, Balaídos registrará un ambiente excepcional para que el equipo se contagie del empuje de su hinchada durante los 90 minutos. Además, la afición se ha conjurado para animar a la plantilla antes del pitido inicial. Se podrán estrenar los más de 6.000 asientos de la grada de Marcador, en cuya parte baja tomarán posiciones los seguidores más enfervorecidos.