El Concello de Vigo ha publicado este jueves la lista de admisión en las escuelas infantiles municipales para el curso 2023-24. Así, las familias pueden consultar ya si su solicitud ha sido aceptada o no. Para salir de dudas, deben acceder a la página web creada al efecto e introducir algunos datos personales.
Con la publicación de esta relación provisional se abre un plazo de reclamaciones que permanecerá abierto entre el 2 y el 7 de junio, ambos inclusive. El departamento de Educación las revisará todas antes de dar a conocer el listado definitivo de admisión, que se difundirá el viernes 16 de junio.
Al siguiente día hábil, es decir el 19 de junio, se abrirá el periodo de formalización de las matrículas, que se extenderá hasta el día 28, incluido. De esta forma, el proceso quedará cerrado este mismo mes.
El Concello de Vigo dedica anualmente más de dos millones de euros a las escuelas infantiles municipales, cuyos servicios son gratuitos, comedor incluido. La oferta para el curso 2023-24 asciende a 674 plazas repartidas en nueve centros: Atalaia-Teis: 82 plazas, Bembrive (82), Bouzas (80), Costeira-Saiáns (72), Mestres Goldar-Castrelos (78), Navia (82), Santa Cristina-Lavadores (76), Tomás Alonso (78) y Santa Marta (44).
En el caso de la escuela de Santa Marta está previsto el traslado a las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Educación -situado en el Camiño do Chouzo, cerca de la Praza de Eugenio Fadrigue- cuando acaben las obras que se están ejecutando.