Por primera vez en sus once años compitiendo en el campo Élite-Sub23, el Vigo-Rías Baixas estará en la línea de salida de la Volta a Portugal do Futuro. El nuevo desafío de la estructura presidida por José Luis Chamorro arranca este jueves en la localidad de Caldas da Rainha. Por delante, cuatro etapas en la prueba más prestigiosa del calendario luso.
Esta ronda, cuya primera edición se celebró en 1993, está reservada a los ciclistas en edad sub23. Si a esa limitación se suma la apuesta que esta campaña el conjunto flúor ha realizado por talentos que están descubriendo la categoría, el ‘siete’ del Vigo-Rías Baixas derrochará juventud. Jesús Blanco Villar tendrá a sus órdenes a cuatro novatos: Iago Carou, Juan Pablo Ortega, Sergio Quevedo y Pelayo Alonso. La alineación la completan Cristino Lanchas, Martín Barrero y Alejandro del Cid, ninguno de ellos mayor de 20 años.
El recorrido de la Volta a Portugal do Futuro ofrece oportunidades para todo tipo de corredores. La primera jornada, de 142,4 kilómetros y final en Pombal, presenta un trazado quebrado; el itinerario del viernes terminará en Castelo Branco y en su desenlace picará constantemente para arriba; el sábado llegará la etapa reina que se decidirá en el puerto de 1ª categoría del Alto de Sao Macário; y el domingo se espera un cierre al sprint en Águeda.
Una vez completado el calendario de la Copa de España ejerciendo de anfitrión en Vigo, la escuadra olívica descansó el pasado fin de semana y con esta cita en el país vecino abre la segunda parte de la temporada. Coincidiendo con la Volta a Portugal do Futuro, este sábado disputará el Campeonato de Galicia en O Porriño y el domingo una prueba de la Copa autonómica en Santa María de Oia. A medio plazo su siguiente gran objetivo será el Campeonato de España que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en la Comunidad de Madrid.