Nueva accidentada jornada en la autovía A-55. Y, como es habitual, en Mos. Un coche ha quedado volcado sobre la calzada este jueves por la mañana en un siniestro de tráfico que ha causado un atasco kilométrico en dirección a O Porriño. El suceso ha tenido lugar en la zona de Molinos, tras una curva, en torno a las 09.30 horas.
Según indica el 112, varios particulares contactaron con el servicio de Emergencias para dar la voz de alerta. En esas llamadas, testigos de lo ocurrido informaban de que el coche había dado varias vueltas de campana y que habían visto a una persona saliendo por la ventanilla del vehículo.
Así, al lugar acudieron la Guardia Civil de Tráfico, Urxencias Sanitarias y el servicio de mantenimiento de la autovía. También fueron avisados, aunque no fue necesaria su intervención, los bomberos de O Porriño y el Servizo Municipal de Emerxencias de Mos.
El accidente provocó importantes retenciones, ya que el automóvil quedó volcado sobre la calzada y obstruyendo el carril derecho hasta aproximadamente las 10.45 horas. En ese momento empezó a normalizarse la circulación. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 12 y los atascos llegaron hasta el punto kilométrico 10.
Por otro lado, a las 10.45 horas se le comunicó al 112 que un camión había quedado averiado en el kilómetro 11 de la A-55, a su paso por Petelos, y obstaculizaba la circulación.
Una vez en el punto, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar el carril afectado para proceder con los trabajos de limpieza de la vía, en los que participaron los bomberos y el GES, que finalizaron su intervención pasado el mediodía.