Las familias que han pedido participar este año en el programa de inmersión lingüística ‘Vigo en inglés’ ya pueden consultar si su solicitud ha llegado a buen término. El Concello de Vigo ha publicado este jueves la lista de admisión, que ha otorgado las 925 vacantes ofrecidas. La página web dedicada al programa permite comprobar si ha sido concedida esa beca para pasar tres semanas en Reino Unido e Irlanda.
Al haber 150 más estudiantes anotados, se ha generado una lista de espera pero desde el Ayuntamiento confían en que nadie se quede sin su viaje. “Como todos los años se producen renuncias, confiamos en que todo el mundo encuentre su plaza”, ha declarado el alcalde en funciones, Abel Caballero, quien siempre ha garantizado un lugar a cualquier estudiante que cumpla los requisitos (empadronamiento, haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior y haber obtenido al menos un 7 de puntuación en la materia de inglés).
En caso contrario, el regidor se ha comprometido a ofrecer la “garantía” de que, si alguien se queda fuera, gozará de esta beca el próximo año. Para ello, habrá que modificar las bases de la convocatoria.
Ahora se abre un plazo de diez días para presentar posibles reclamaciones. Quienes hayan sido incluidos no deben enviar todavía ninguna documentación. Será cuando expire ese periodo de alegaciones cuando se emplace a las familias a indicar si aceptan o renuncian a la plaza concedida.
Será también más adelante cuando se distribuyan las diferentes tandas de escolares y, por tanto, se sepa en qué fechas coge su vuelo cada estudiante. El alumnado de 3º de la ESO, en compañía de monitores, viajará al extranjero durante tres semanas, en las que completará una estancia de inmersión lingüística entre la segunda quincena de septiembre y a lo largo del mes de octubre.
El Concello de Vigo paga el viaje, alojamiento en pensión completa, un curso de mejora del inglés, el transporte urbano al centro de estudios, visitas didácticas a lugares de interés del país de destino, y actividades extraescolares y de ocio.