La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de contabilizar un total de 42.455 kilos de comida recaudados durante la celebración del Mayo Solidario, impulsado por Gadis. Esta cifra surge como resultado de las donaciones físicas y económicas entregadas por la clientela de la cadena en los supermercados, así como la aportación realizada por parte de la propia empresa de distribución.
Se trata de una cantidad récord. En concreto, son 13.000 kilos de productos de primera necesidad más que los conseguidos durante la edición pasada del Mayo Solidario, la realizada en 2022, cuando se registraron 29.000 kilos.
Esta acción solidaria, que contó con la colaboración altruista de 400 personas voluntarias, se llevó a cabo durante los días 5 y 6 de mayo en supermercados de distintas localidades de la provincia: Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín.
“Desde el Banco de Alimentos de Vigo se agradece de manera especial la ayuda de la ciudadanía que, una vez más, respondió con gran empatía y compromiso a nuestra llamada. Que en los actuales tiempos de crisis económica con una inflación que sigue disparada se haya alcanzado una cifra histórica en este Mayo Solidario, merece un reconocimiento todavía mayor”, valoran desde la entidad.
Asimismo, la ONG ha destacado la labor “fundamental” del voluntariado, “nuestro verdadero capital humano”, ya que “sin su generosidad regalando tiempo a favor de las personas más vulnerables, tampoco se habría conseguido un resultado tan positivo”.
Por último, ha elogiado la “implicación” de Gadis para que el Mayo Solidario se convierta en “una acción completamente consolidada” y que esta undécima edición haya sido “un éxito sin precedentes en la historia de nuestro banco de alimentos”.