Tan solo 48 horas para que Vigo acoja el concierto del año (veremos si uno de los mejores de la historia de Balaídos). Solo dos días para que el estadio vigués reviva una de sus grandes noche. Apenas dos noches más para que la imagen de la ciudad dé la vuelta al mundo como escenario de un gran evento internacional. Y ante esta espera impaciente, los fans de Guns N’ Roses ya pudieron bailar al ritmo de Axl y Slash en Madrid.
Este viernes, a las 21.30 horas en punto la banda californiana saltaba al escenario del Metropolitano para celebrar el primero de los dos conciertos que dará en España dentro de su gira 2023. El segundo, este lunes, en Vigo.
Y las crónicas no dejan lugar a dudas. Guns N’ Roses triunfó en Madrid con un espectáculo de tres horas y media en la que demostraron que todavía tiene mucho que decir en este siglo XXI.
«El rock de siempre»
Desde El País, el periodista Carlos Marcos no puede ser más claro en su relato de la noche madrileña. «Guarden los clavos del ataúd. No los van a necesitar. El moribundo salió anoche de su tumba e hizo un corte de mangas a los que llevan tiempo, hoy más que nunca, anunciando su fin. El finado no es tal. Hablamos del rock, claro. El rock de siempre: solos de guitarras, agitación, poses chuletas, pantalones de cuero, cadenas colgando del cinturón. ¿Que el rock ha muerto? Ja.«.
It’s So Easy in Madrid!! @gunsnroses pic.twitter.com/0GEE9nzXez— del james (@deljamesgang) June 9, 2023
Unas 35.000 personas
«De vuelta a la jungla de Guns N’ Roses en el Cívitas Metropolitano de Madrid». Así titula Cope la crónica en la que destacan que el estadio madrileño estaba «incompleto» al albergar a 35.000 personas.
«Demasiada presión sonora»
En la web masdecibelios destacaban también que el grupo «desplegó un arsenal de 33 canciones sin parar, con un sonido con demasiada presión sonora que provocaba que en la pista no se escuchara con nitidez, al contrario que en las gradas más altas, donde la falta de repetidores acústicos aliviaba esa carga y se distinguía todo mejor».
Todos los cronistas coinciden en que la celebración del festival Primavera Sound, con Depeche Mode o Kendrick Lamar, fue decisivo para que el Metropolitano no se llenase.
Repertorio
Respecto a la setlist con los temas que tocaron en Israel y Abu Dabi, existe algún cambio, por lo que no se descarta que en Vigo también introduzcan modificaciones. Estos fueron los temas que interpretaron en el Metropolitano: