Vigo se vuelca este lunes con Guns N’ Roses. La banda californiana ya lo tiene todo listo para ofrecer un concierto histórico en Balaídos este 12 de junio. La fecha permanecía marcada en rojo en el calendario de sus fans y los más incondicionales ya aguardan su turno para entrar cuanto antes al estadio. Las entradas de grada están numeradas pero las de pista, lógicamente, no. Por ello, decenas de personas empezaron a formar fila por la mañana para asegurarse el mejor sitio posible sobre el césped.
A las 11.00 horas ya había gente cogiendo turno junto a Tribuna y a la puerta 17, en Río. Esos son lugares habilitados para las dos zonas de pista creadas. Y a medida que avanzaba la mañana se iba uniendo más gente. Por delante, una larga espera hasta que se abran las puertas a media tarde (18.00 horas para quienes dispongan de acceso preferente y 18.30 para el resto). Normal que alguno llevara la silla de casa.
Todavía quedan entradas a la venta para estas dos secciones, que se cotizan a 96 euros (Pista B) y 136 euros (Pista A). La plataforma Ticketmaster también ofrece aún localidades para Gol con precios cambiantes (desde 62€) y Tribuna Baja (102€).
El entorno de Balaídos será un hervidero por la tarde. Permanece cercano en la memoria el recuerdo de Muse, que generó un gran ambiente en los momentos previos al evento. Será mayor en esta ocasión, ya que se han podido comercializar más entradas (unas 25.000 frente a 15.700).
A las 20.00 horas tocará en primer lugar el grupo The Pretenders. A las 21.30 llegará el plato fuerte con Guns N’ Roses, que estará sobre el escenario hasta las 00.45, aproximadamente. Casi cinco horas de espectáculo en total.
Ante tal afluencia de gente, se recomienda utilizar el transporte público. La concesionaria de autobús en Vigo, Vitrasa, mantendrá el servicio habitual para ir al concierto y pondrá lanzaderas para regresar de madrugada. Habrá tres rutas diferentes para abarcar lo máximo posible toda la ciudad.
Una ciudad que los componentes de Guns N’ Roses pudieron disfrutar durante 48 horas. El grupo aterrizó en el aeropuerto de Peinador el sábado por la tarde y, desde entonces, ha podido visitar O Castro y el entorno del Náutico. También degustó marisco en el Casco Vello. Durante su estancia, los miembros de la banda se mostraron cercanos con sus seguidores, con los que se fotografiaron y a los que firmaron autógrafos.
Equipo humano
El concierto vigués de Guns N’ Roses moviliza a un amplio equipo humano. Además de la plantilla de las promotoras Live Nation y Sweet Nocturna, la organización ha reclutado a 290 personas para que se encarguen de apagar la sed de los fans en las barras repartidas por todo el estadio.
Adicionalmente, unas 300 personas forman parte del equipo de seguridad privada que velará por que la fiesta se desarrolle de la mejor manera, las cuales contarán con la colaboración de las fuerzas del orden público.