El Celta inicia su pretemporada el 3 de julio y la programación de amistosos está en el aire. Aunque el club ya ha cerrado dos partidos durante la concentración que completará en Portugal, no ha podido diseñar en detalle toda la preparación. El motivo no es otro que el mal estado del césped de Balaídos, que ha quedado muy maltrecho tras el concierto que ofreció Guns N’ Roses.
Según ha asegurado este lunes el presidente del club, Carlos Mouriño, nadie quiere hacerse responsable de reponer el terreno de juego y eso tiene “en ascuas” la planificación de la pretemporada. Tal y como adelantó, por el momento se han cerrado dos amistosos fuera de Vigo, pero “tenemos dificultades” para concretar “los de casa”.
Esos dos encuentros confirmados se disputarán en el marco de la concentración que el primer equipo completará en el Algarve portugués entre el 16 y el 22 de julio. En primer lugar, el Celta jugará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo el día 17, en un choque en el que deberá participar el atacante luso. En caso contrario, el rival será otro conjunto perteneciente a una de las cinco grandes ligas. En segundo término, el cuadro vigués se medirá al Benfica, actual campeón del campeonato portugués, el día 22.
El resto de partidos, incluido el Trofeo Quinocho, no se han podido cerrar por un “problema ajeno a nosotros”. Así lo ha explicado Mouriño al referirse al césped del estadio.
Según avanzó, el Celta tiene programados varios “paridos internacionales”, de los que no ofreció detalles, con motivo del centenario. Se trataría de enfrentamientos “muy buenos” que están “supeditados” a permisos del Concello y a que el césped esté en condiciones para jugar. “Creo que vamos a suspender todos los partidos programados para jugar en Vigo”, lamentó el presidente.
En su opinión, un club de Primera División como el Celta “no puede estar en la incertidumbre de no saber qué se puede hacer” con este tipo de partidos. Además, “nadie se pone en contacto con nosotros”, aseveró. Muy al contrario, reciben “noticias contradictorias desde el Ayuntamiento”.
La entidad deportiva viguesa se ha puesto en contacto “con la empresa promotora” del concierto de Guns N’ Roses pero, según reveló, la compañía se negó a reponer el césped, dado que “tiene judicializado el caso”. Por otro lado, el Concello de Vigo “dice que no es problema de él, que lo reclamemos a la promotora”.
A este respecto, cabe recordar que en 2022, tras la actuación de Muse, fue la promotora Zircozine la que pagó unos 400.000 euros por el nuevo terreno de juego. No obstante, esa cantidad iba a cargo del patrocinio que recibió del Xacobeo. En el caso de Guns N’ Roses, no hubo finalmente ayuda pública del Ayuntamiento de Vigo.