La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre tras robar un perro de las instalaciones de la protectora municipal, ubicada en A Madroa, el pasado mes de mayo.
Según ha indicado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los responsables de la protectora denunciaron que una mañana a la hora de apertura del centro observaron que todos los animales estaban fuera de las jaulas después de que la puerta de entrada al recinto fuese forzada. Según ellos, solo echaban en falta una parra de raza american stafford de color marrón y blanco, de nombre Sena.
A partir de ahí, los agentes comenzaron con las gestiones para esclarecer los hechos, localizando al animal e identificando al autor de la sustracción, procediendo a su detención.
Según la declaración del varón, los hechos ocurrieron en la noche del 21 al 22 de mayo, cuando él se encontraba con unos conocidos que le enseñaron la foto de un perro que les había quitado la Policía y lo habían enviado a la protectora municipal por no tener la documentación en regla.
Por ello, el varón decidió recuperar el animal y se desplazó hasta A Madroa, accediendo al interior de las instalaciones, abriendo una de las jaulas donde había una perra que se parecía a la de las fotos y llevándosela a sus supuestos dueños, quienes dijeron que se había equivocado y que no querían a ese animal.
Por ello, el hombre se lo entregó a una conocida (que desconocía la procedencia del mismo) para no abandonar al animal. Tras esclarecer los hechos, la perrita Sena fue devuelta a la protectora “en perfecto estado”.