La promotora del concierto que Guns N’ Roses ofreció en Vigo tenía hasta este viernes, 16 de junio, para dejar expedito el estadio de Balaídos tras el montaje del evento celebrado el pasado día 12. Esas labores acabaron en tiempo y forma y ahora el Concello ha dado un paso más al requerir a la empresa que presente, en un plazo máximo de tres días, el “programa de trabajo” para sustituir el maltrecho césped del campo municipal.
Así lo ha revelado el concejal de Fomento, Javier Pardo, quien ha reseñado las obligaciones de la compañía que obtuvo la licencia para celebrar el concierto. Según detalló, ese permiso recoge que el arreglo de los posibles daños en el terreno de juego corre por cuenta de la productora musical. “Es más, la propia memoria técnica presentada en la solicitud de licencia se comprometía a la sustitución del césped”, añadió.
Pardo ha asegurado que al Concello de Vigo no le consta “ninguna negativa de la promotora” a acometer este arreglo. Es más, ha destacado que la empresa “hasta el día de hoy cumplió estrictamente con todo lo que se ponía en la licencia”.
Estas declaraciones del concejal, remitidas por el Ayuntamiento a los medios de comunicación a través de una grabación, llegan “en respuesta” a las efectuadas previamente por el presidente del Celta, Carlos Mouriño. El propietario del club aseguró que ni la administración local ni la promotora musical se quieren hacer cargo de la reparación. Sin embargo, el edil de Fomento ha replicado que “este Concello nunca ha manifestado que el mantenimiento no es problema suyo”.
Muy al contrario, según su versión, Pardo asegura que su departamento “velará por las obligaciones de reposición derivado de la licencia que se otorgó para la celebración del concierto”.
El actual césped de Balaídos, que se encuentra en muy mal estado, fue colocado el pasado mes de septiembre tras el concierto de Muse. En aquel momento, fue la promotora Zircozine la que se encargó de pagarlo. El coste ascendió a unos 400.000 euros que en última instancia salieron del patrocinio del Xacobeo. El problema radica en que el patrocinio previsto por el Ayuntamiento de Vigo en el caso de Guns N’ Roses, previsto en 1,9 millones, no se llegó a materializar.