Rafa Benítez será el próximo entrenador del Celta salvo que las negociaciones entre ambas partes, que se encuentran avanzadas, fracasen por sorpresa. El exitoso técnico madrileño, de 63 años, se encuentra sin equipo desde que fue despedido del Everton en enero del año pasado y tiene ganas de volver a los banquillos. La oferta del club vigués y la presencia de Luis Campos parecen haber sido determinantes para que un preparador de su palmarés acepte dirigir a un equipo que la pasada temporada sufrió para mantener la categoría en la liga española.
La noticia, avanzada por el diario digital Relevo y publicada también por la agencia EFE, salta 24 horas después de la rueda de prensa ofrecida este lunes por Carlos Mouriño, quien abogaba por un proyecto de estabilidad para el Celta. Benítez encabezaría ese histórico deseo del presidente celeste, quien admitía que manejaba varias opciones para reemplazar al portugués Carlos Carvalhal.
Rafa Benítez tiene caché y currículum. Ha ganado una Liga de Campeones, dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos ligas españolas, una FA Cup y una Coppa Italia, entre otros títulos.
Asimismo, cuenta con experiencia en Primera División, donde entrenó al Valladolid, Extremadura, Valencia y Real Madrid. Ha cosechado grandes resultados en la Premier League inglesa, ha pasado por la Serie A italiana e incluso por la Superliga china, con el Dalian Professional. Su último club fue el Everton, donde sólo estuvo unos meses al no completar la campaña 2021-22.
Mouriño reveló este lunes que pretendía cerrar el fichaje del entrenador esta semana, aunque no tenía prisa. Su prioridad era acertar con el elegido. No obstante, la pretemporada empieza el 3 de julio y todavía hay que consensuar muchas incorporaciones de jugadores.