Los amantes del escape room, popular juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un conjunto de amistades en una habitación de la que han de escapar usando la observación y el ingenio, están de enhorabuena porque este viernes se estrena en Vigo una novedosa variante: la habitación de la que escapar será toda la ría de Vigo, y los equipos competidores la recorrerán a bordo de barcos con los que tendrán que llegar antes que el resto a puerto.
Este viernes tiene lugar la prueba piloto, con tres barcos con un máximo de diez pasajeros a bordo, y a partir de entonces esta singular aventura, pensada para grupos de al menos diez personas, un mínimo de cinco por barco, quedará abierta al público.
Los participantes tendrán la oportunidad de escoger su propio barco después de completar la primera prueba en tierra. Después, ya a bordo, las tripulaciones sabrán a dónde deberán dirigirse a medida que vayan resolviendo enigmas, que según los organizadores estarán relacionados en su totalidad con la ría de Vigo: cultura, historia, fauna y flora de la ría, pruebas de ubicación, pruebas relacionadas con banderas y cuestiones náuticas, etcétera.
«Hay diferentes puntos que los participantes tienen que adivinar cuáles son a través de pruebas, y cuando lleguen a cada punto hay una prueba analógica y otra digital que han de descifrar para seguir avanzando», ha explicado a VIGOÉ Pablo Mariño, uno de los organizadores de esta curiosa iniciativa.
Así, a lo largo del recorrido, los participantes descubrirán puntos importantes de la ría, como los astilleros, la historia del túnel del monte de A Guía o la relevancia de las bateas. La experiencia ha sido diseñada para divertirse mientras se aprende, ofreciendo un enfoque turístico, cultural y emocionante. «Tiene un componente de competición, de trabajo en equipo, que haya entusiasmo», señala Mariño.
La experiencia es obra de Skeirrum en colaboración con las empresas locales Bluscus Turismo Marinero, Rande Tour y Moi de Mar Charter, que proporcionarán las embarcaciones y el conocimiento de la ría y garantizan una experiencia auténtica y segura.
A partir de este viernes, cualquier grupo de amigos o de trabajadores de un empresa que quiera aprender cosas sobre la ría de Vigo puede probar esta aventura. La información estará disponible en la web de Bluscus y el precio mínimo será de 65 euros por persona.