«Vergoña» y «tristura». Estos son los calificativos que recibió este viernes la sorprendente instalación de la nueva edición de la Feira do Libro de Vigo. Una publicación de la escritora viguesa Ledicia Costas se hizo en viral en redes sociales. En ella da a conocer la forma en la que fueron colocadas las casetas este año en el barrio del Calvario.
«En serio isto é a Feira do Libro de Vigo? Este é o espazo que merecen os libros?», señaló en su cuenta de Twitter acompañando el comentario con una foto. En las imágenes se puede observar que las casetas ubicadas en la Peonil do Calvario están orientadas hacia las fachadas de los edificios y los bajos comerciales. Esto ha provocado que entre los puestos de libros y los inmuebles apenan queden un par de metros para moverse.
«Castigados»
Entre las decenas de respuestas a la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil se encuentran un gran número de escritores asombrados por la situación. Otro vigués, Manuel Esteban, afirma: «Castigados cara á parede. Así están os libros».
En serio isto é a Feira do Libro de Vigo? Este é o espazo que merecen os libros?
📷IG Ana Martínez Piñeiro pic.twitter.com/6ERf3o9yNo— Ledicia Costas (@LediciaCostas) June 23, 2023
Lo cierto es que la ubicación genera importantes problemas de movilidad, especialmente en una calle peatonal con una importante afluencia de vecinos a lo largo de todo el año.
La Feira do Libro de Vigo ha sufrido numerosos cambios a lo largo de los últimos años. Desde su clásica ubicación en la Alameda hace ya años, ha pasado por la la calle Príncipe e incluso en una parte de la Porta do Sol. Este año fue trasladada al Calvario y adelantada su fecha de apertura.
Siete días de actividades
La Feira do Libro de Vigo abrió este viernes sus puertas para proponer siete días de actividades, firmas y ocio en el barrio del Calvario.