Noche trágica en las carreteras de la comarca de Vigo con un grave accidente de tráfico. Un joven de 22 años y natural de Vigo perdió la vida a última hora del sábado al salirse de la vía cuando circulaba en una motocicleta.
La colisión se registró sobre las 23:15 horas de la noche en el punto kilométrico 9 de la carretera PO-552, dentro del municipio de Nigrán. La moto en la que viajaba la víctima se salió a la altura de la curva de la antigua discoteca Vánitas, antes de comenzar el doble carril de Los Abetos.
El 112 Galicia tuvo constancia a través de la llamada de un amigo del implicado: este se había desviado por un camino diferente del de sus compañeros y, cuando lo encontraron, permanecía tendido en el suelo y no respondía a los intentos de contactar con él.
En su trayectoria el vehículo de dos ruedas chocó contra un muro y el piloto sufrió lesiones irreversibles. Hasta la zona se desplazaron los servicios de emergencias del 061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Nigrán acudieron al lugar del accidente para regular la circulación e iniciar el atestado que determinará las causas del accidente mortal.
Accidente en As Neves
Por otro lado, tres personas han resultado heridas al chocar con su vehículo contra el muro de una vivienda en As Neves. Este accidente ocurrió en la PO-415, a su paso por Liñares. El copiloto del turismo tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado.
Por su parte, el conductor y la persona que ocupaba uno de los asientos traseros fueron evacuados en ambulancia al centro hospitalario de referencia. El copiloto, cuyo estado revestía mayor gravedad, perdía la consciencia cada poco tiempo.
Rápidamente, el 112 Galicia coordinó la acción de los servicios de emergencias, informando a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, al GES-SPEIS de Ponteareas, a los Bomberos de O Porriño, que no llegaron a acudir, y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.