El Concello de Vigo inicia este lunes las tareas para incidir en la eliminación de los adoquines en el centro urbano. Tras acometer el cambio en la plaza de Compostela y otras calles cercanas, ahora le toca el turno a Marqués de Valladares, que se despedirá de su actual (y defectuoso) firme para dar la bienvenida al tradicional asfalto.
En octubre se aprobó el proyecto para acometer esta sustitución y tras su licitación en febrero, el contrato quedó adjudicado a mediados de mayo a la empresa Construcciones Fechi SL. Esta firma será la encargada de retirar el empedrado por 189.000 euros.
Según consta en el proyecto, la intervención durará cuatro meses y conllevará restricciones de tráfico. Por ahora, el Concello de Vigo ha anunciado únicamente un corte de circulación de aproximadamente un mes, hasta finales de julio. Esas afecciones comienzan este lunes.
Las obras arrancarán por el tramo que discurre entre los cruces con las calles Reconquista y Velázquez Moreno. Mientras dure este cierre, se establece sentido único en la calle Carral, entre Marqués de Valladares y Victoria, hacia Victoria. Además, se permitirá el acceso de los residentes de la calle Ballesta en doble sentido.
La repavimentación de Marqués de Valladares permitirá “corregir errores del pasado”, según anunciaba en su día el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor vigués recordaba que en la zona se llegaron a encontrar “adoquines prácticamente en el aire” porque “no había suficiente cemento por debajo”. De ahí que se acometa esta obra.