El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, se han reunido este martes en el ayuntamiento para abordar la cesión del edificio Siemens de la ETEA o el uso de las aulas del Auditorio Mar de Vigo.
En la reunión, en la que ha participado también Belén Rubio, vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, se trataron cuestiones de relevancia que afectan a ambas instituciones.
Sobre la cesión del edificio Siemens da ETEA, propiedad de Zona Franca, la decisión es firme pero el ente debe estudiar el procedimiento para poder realizar la cesión con todas as garantías.
En segundo lugar, la Universidad trasladó al Concello su voluntad de usar las aulas del Auditorio Mar de Vigo y el alcalde no sólo ve posible compatibilizar esta utilización con la UNED, sino que valora la presencia de la Universidad en el edificio.
Por último, Caballero y Reigosa hablaron sobre la necesidad de realizar una mejora en el edificio de la Facultad de Comercio para dotarla de una salida de emergencia.
Para ello, será preciso tramitar las pertinentes autorizaciones municipales y autonómicas, además de conseguir ola financiación que permita sufragar la obra.
El alcalde ha trasladado al rector su total apoyo a la Facultad de Comercio, también el económico, para una obra que tiene un presupuesto estimado de entre 130.000 y 140.000 euros.