La Xunta de Galicia ha comenzado las obras de construcción del nuevo Centro Integral de Salud Olimpia Valencia de Vigo, que supondrán una inversión de más de 14,8 millones de euros.
Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, ha comenzado por los trabajos previos de movimiento de tierras y las obras consisten en la ejecución del nuevo centro de salud, que ocupará el espacio del antiguo edificio de la Audiencia provincial, en la calle Lalín, en las proximidades de los barrios de As Travesas y Coia.
En concreto, se remodelará la distribución interior del edificio, ya que está adaptada al uso judicial anterior, aunque también serán renovadas las fachadas, las cuales serán adaptadas a las necesidades de iluminación natural requeridas para crear espacios sanitarios de calidad.
Las instalaciones, con 7.619 metros cuadrados construidos, albergarán servicio de urgencias, un área asistencial con 20 consultas de medicina general, 20 de enfermería, ocho de pediatría, ocho de enfermaría pediátrica, dos de odontología y áreas de la mujer, de rehabilitación, de telemedicina, de administración y la base del 061.
Será un edificio funcional y acogedor, según la Xunta, con una envolvente que garantiza la posibilidad de que la mayoría de los puestos de trabajo y estancia de pacientes dispongan de luz natural y contacto con el exterior.