Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 52 años de edad, tras proferir amenazas graves hacia su expareja en una cafetería de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Florida, porque un hombre se estaba mostrando muy agresivo en el exterior de una cafetería.
Una vez en el lugar, los policías constataron que el sospechoso mostraba una actitud violenta y que se dirigía hacia la cafetería profiriendo amenazas de muerte contra una mujer. Los funcionarios intentaron que depusiera su actitud, pero el hombre hizo caso omiso.
Poco después, del establecimiento salió una mujer que explicó a los agentes que el sospechoso era su expareja, y que debido a su agresividad se había tenido que refugiar en el baño de la cafetería. Además, los propietarios del local se vieron obligados a cerrar las puertas con toda la clientela dentro, para proteger a la mujer.
Por estos hechos, los policías procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de violencia de género.