Un niño de tres años murió este jueves en el interior de un coche estacionado en O Porriño. Los hechos, según informó el 112, se registraron sobre las 15.45 horas cuando se recibió un aviso de alerta de varios particulares que indicaba que un menor de edad necesitaba asistencia.
La alerta indicaba que el pequeño se encontraba en un vehículo estacionado en el lugar de A Relva, en un aparcamiento cercano a una empresa farmacéutica. Hasta la zona se desplazaron de inmediato los servicios de emergencia del 061, que no pudieron hacer nada por reanimar al pequeño.
También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Las investigaciones apuntan a que la madre olvidó al niño en el vehículo y se fue a su puesto de trabajo. Igualmente se informó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
Las primeras hipótesis apuntan a que el pequeño falleció por un golpe de calor. Será la autopsia la que determina las causas exactas. El Concello de O Porriño expresó su consternación por los hechos.