Stellantis & You, la división comercial minorista del grupo automovilístico, logró un beneficio neto de 7,5 millones de euros en España en el ejercicio de 2022, lo que supone multiplicar por casi seis sus ganancias (+476,9%) respecto a los 1,3 millones de euros del año anterior, según las cuentas anuales de la compañía publicadas en el Registro Mercantil y facilitadas por Infoempresa a Europa Press.
En este sentido, la cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 821,3 millones de euros, un 7,1% más que los 766,7 millones ingresados por Stellantis & You en el ejercicio de 2021. De esta cifra, casi 788 millones de euros procedieron de las ventas, un 7% más que hace un año, mientras que el resto del negocio se debió a las prestaciones de servicios, 33,3 millones de euros (+10,4%).
Por línea de productos, la venta de vehículos nuevos representó el 60,1% de la cifra de negocio de la compañía en España en 2022, con 493,6 millones de euros (+5,3%), mientras que las ventas de coches de ocasión alcanzaron los 244,9 millones de euros (+10%) y los ingresos por piezas de recambio fueron de 49,4 millones (+10%).
Por su parte, el importe restante correspondió a la prestación de servicios (33,3 millones), divididos en ingresos derivados por trabajos de taller, 29,6 millones (+9), y por el alquiler de elementos de transporte, 3,7 millones (+19%).
Del mismo modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2022 fue de 11,28 millones de euros, un 466,8% más que el registrado por la empresa en 2021, con 1,99 millones de euros.
En lo relativo a la plantilla, la empresa aumentó el número de empleados en 2022 en 18 nuevos trabajadores, hasta los 1.478 trabajadores, de los que cuatro son altos directivos, 305 se dedican a las ventas, 525 son técnicos, administrativos o personal de mando y 644 personas son operarios de taller.
Por razón de género, el 20,77% de la plantilla de Stellantis & You (307) estaba constituido por mujeres, ninguna presente en la alta dirección de la compañía.
Como previsiones de la empresa a nivel comercial, la compañía espera un crecimiento de las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español en torno al 10%, debido «principalmente» al aumento de disponibilidad de coches para las empresas de alquiler.
Por último, la empresa reunificará, a través de la fusión con FCA Motor Village Spain, el conjunto de la marcas Stellantis bajo la misma estructura jurídica, lo que permitirá «ahorros de costes y mejoras de eficiencia».