Los bomberos de Vigo han intervenido a mediodía de este lunes en la calle Doutor Carracido, en el barrio de O Calvario, para rescatar a un niño del interior de un vehículo, donde se quedó encerrado de forma accidental al activar el llavero con el que estaba jugando.
Según han informado fuentes de este servicio municipal, los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este lunes, cuando la madre estaba metiendo en el coche al niño, de unos 3 años.
Tras acomodarlo y cerrar la puerta, se disponía a entrar en el vehículo, pero el niño estaba jugando con las llaves y activó el cierre de forma accidental.
Los bomberos acudieron a la zona y, en vista de que el pequeño estaba tranquilo, y que su madre estuvo junto a él en todo momento, los efectivos optaron por intentar recuperar las llaves sin romper el cristal del coche.
Así, forzaron levemente una de las puertas y, con ayuda de un imán, consiguieron sacar las llaves y abrir el coche. El menor no sufrió ningún daño, dado que estuvo poco tiempo encerrado y que los termómetros tampoco marcaban valores muy altos.