Dos vigueses, de 27 y 35 años, han sido detenidos por la Policía Local de la ciudad acusados de un delito de robo en grado de tentativa. Ambos fueron sorprendidos por una patrulla del cuerpo municipal cuando trataban de irrumpir en una cafetería que se encontraba cerrada.
Según ha informado la jefatura municipal este martes, los arrestos se practicaron el lunes después de que el 092 recibiera la llamada de una persona que alertaba de ciertos sonidos procedentes de un local de hostelería. Se trataba de “golpes” extraños, dado que en ese momento el establecimiento estaba cerrado.
La Policía Local, que no ha precisado la hora a la que se registró el suceso ni la ubicación de la cafetería, trasladó una patrulla “en alerta” hasta el lugar. A su llegada, localizaron a un hombre “a la altura de una de las ventanas del exterior” del local. Aunque intentó esconderse, el sospechoso fue detenido. Además, junto a la ventana, que se encontraba forzada, se hallaron unos alicates y un destornillador. Según el cuerpo municipal, el sujeto reconoció que iba a entrar en el establecimiento.
En las inmediaciones apareció una dotación de Policía Nacional que también había recibido el correspondiente aviso. Esta unidad atrapó a otro individuo que estaba escapando a la carrera. Tras someterle a un cacheo, los agentes le requisaron “tres destornilladores y un par de calcetines”.
Finalmente, ambos fueron detenidos por un robo en grado de tentativa del que tendrán que dar cuenta ante la autoridad judicial.