Vigo acogerá este los próximos 17 y 18 de julio la cumbre interministerial de pesca en el seno del Consejo de la Unión Europea, que organiza reuniones oficiales encabezadas por la presidencia de este organismo, que actualmente ostenta España. El Gobierno ha decidido repartir por el territorio nacional los diferentes encuentros que se mantendrán y la ciudad olívica ha sido elegida para albergar uno que debatirá iniciativas relacionadas con un sector tan importante para Galicia como la pesca.
Esa cumbre se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo, en Beiramar, y por ello se ha organizado un dispositivo de seguridad y tráfico que conllevará restricciones de acceso en la zona. En esas labores de organización se ha implicado la Delegación del Gobierno en Galicia. El titular de esta administración, Pedro Blanco, dirigió recientemente una mesa de coordinación en la que participaron la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e importantes responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Así, la calle Jacinto Benavente se mantendrá cortada a la circulación durante cinco días en el tramo que discurre junto al Pazo de Congresos. El cierre se implantará entre los cruces con las calles Juan Ramón Jiménez e Instituto Oceanográfico a partir de las 10.00 horas de este viernes, 14 de julio. Se mantendrá hasta que concluya la cumbre.
El departamento de Tráfico del Concello de Vigo recomienda que se tomen desvíos por las calles Marqués de Valterra y Severo Ochoa.
Esta reunión de Vigo se convertirá en la primera de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que se celebre en Galicia. A esta cita le seguirán la reunión ministerial del Ecofin (15 y 16 de septiembre en Santiago de Compostela) y varios encuentros técnicos de expertos sectoriales en Vigo, Lugo y Santiago de Compostela.