El ministro de Sanidad, José Miñones, ha acusado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de ser el “ganador del fango” durante el cara a cara con Pedro Sánchez del pasado lunes, ya que en los debates “nunca puede ganar la mentira”.
Así lo ha señalado este miércoles ante los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde de Vigo y todavía presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para hablar sobre la Red de Ciudades Saludables.
Para Miñones, el televisivo debate se trató de un encuentro “farragoso” donde “las propuestas han brillado por su ausencia” por parte de Feijóo, que ha sido el “ganador del barro, de esa confrontación que llevan haciendo durante todos estos años de oposición”.
“Yo creo que la ciudadanía sabe ver y sabe leer entre líneas muy bien. Sabe cuáles son las propuestas que este Gobierno ha puesto encima de cara al futuro y lo que hemos hecho a lo largo de estos cinco años en cada uno de los ámbitos”, ha reivindicado.
Según él, el debate permitió ver “qué hay enfrente”, que es una alternativa del Partido Popular con un vicepresidente que es Santiago Abascal (Vox) y sus “pactos de la vergüenza”, de los que “no ha querido hablar”.
Preguntado sobre si el Ejecutivo se plantea cambiar su estrategia en la campaña, Miñones ha subrayado que la estrategia es “clara”. “Hablar a la gente directamente a la cara y decirle lo que hemos hecho, lo que hemos conseguido con todo lo que hemos pasado, con la pandemia, con lo que estamos pasando con la guerra de Ucrania. Mirar hacia adelante para mirar al futuro y que somos los únicos que se lo podemos garantizar”, ha añadido.
“Yo estoy repitiendo en muchas ocasiones que el 23 de julio cuando escojas la papeleta ya vas viendo lo que puedes escoger. Un Partido Popular que va a poner de vicepresidente a Abascal y por lo tanto los pactos de la vergüenza con ese retroceso en derechos sociales o mirar hacia adelante con esa propuesta del Partido Socialista y con un bagaje de lo realizado”, ha sentenciado.