El SEO consiste en un conjunto de estrategias que se aplican con el fin de obtener una mejor posición en los resultados de los buscadores, sobre todo de Google. Estas estrategias normalmente son a largo plazo, ya que es necesario transmitir una serie continua de información a los algoritmos para que generen una respuesta provechosa.
La estrategia más confiable y rápida para lograr este resultado es a través de los servicios profesionales de un especialista como Rafa Sospedra. Esto no solo basándose en el hecho de que es conocedor del tema para ejecutarlo por sí mismo, sino que también es un gran aliado al momento de compartir sus conocimientos para que lo apliquen terceros.
En su sitio web comparte información sobre este tema que apunta desde la más básica hasta la más avanzada para obtener un crecimiento paulatino en todo el proceso. Además, facilita el acceso a los detalles de las formaciones que tiene disponibles y los eventos en los que participará en el futuro cercano.
Auditoría SEO
El primer paso antes de iniciar cualquier estrategia de posicionamiento para este año es estudiar el estado actual en el que se encuentra la web, qué es lo que se ha hecho a lo largo del tiempo y qué resultados ha generado este tipo de acciones según la posición en los buscadores.
Cuando es hecha por un profesional, la auditoría Seo toma en cuenta aspectos como la indexación, los títulos, las meta descripciones, las palabras clave posicionadas, los contenidos que hace falta generar, el keyword research, el análisis del dominio, la optimización SEO de los contenidos, el análisis de las imágenes, si existen contenidos duplicados, los enlaces entrantes, entre muchos otros.
Conocer las herramientas básicas
El SEO se apoya en el uso de herramientas que ayudan mucho a la ejecución de las tareas porque arrojan estadísticas, recomendaciones y cientos de más apoyos para que la ejecución sea mucho más fácil. Algunas de ellas son:
- Google Analytics: es la herramienta básica de Google para analizar el estado de un sitio web y su uso es gratuito. Gracias a ella es posible verificar la situación inicial y cómo va avanzando a medida que se realizan ciertas acciones.
- Google Search Console: es otra herramienta proporcionada sin coste por Google y se convierte en una especie de asistente virtual en materia de SEO. Gracias a su uso, será posible detectar contenidos duplicados, páginas con error 404 y penalizaciones, por ejemplo.
- Answer the Public: funciona como un buscador poderoso de palabras claves y temas para desarrollar contenidos dentro del sitio web. Es importante saber que la base principal del SEO son los contenidos porque son los que buscan los usuarios y los que le dicen a Google de qué se trata el proyecto.
Realizar una formación
La última recomendación para posicionar una web este 2023 es evitar las pérdidas de tiempo probando estrategias sin tener un fundamento básico en lo que a SEO se refiere. Al realizar una formación bien estructurada se adquirirán conceptos básicos y avanzados para aplicar. No significa que esté mal probar por sí mismos, sino hacerlo con conocimiento de qué es lo que se está planificando y qué es lo que se espera conseguir.
El SEO es una tarea de casi todos los días, aunque después que está todo estructurado termina por generar más beneficios que trabajo. De allí la importancia de ahorrar tiempo y esfuerzo buscando solo el apoyo de especialistas en el área que puedan ayudar en este proceso.