La tragedia vuelve a cebarse en el área metropolitana de Vigo tras un nuevo accidente mortal con una moto implicada. Un piloto murió a mediodía de este sábado y otra mujer resultó herida de gravedad en el municipio de A Guarda al chocar dos motocicletas.
El fatídico siniestro ocurrió sobre las 13:10 horas en el kilómetro 44 la carretera PO-552, en el tramo de la carretera de Baiona que discurre entre A Guarda y Oia. Por causas que todavía se investigan, los dos vehículos colisionaron y uno de los conductores sufrió lesiones irreversibles.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia del 061, que no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima mortal, un joven de 25 años identificado como S.S.D. El cuerpo sin vida del hombre fue localizado fuera de la calzada, en una zona de monte. La mujer herida, de 67 años e identificada como M.G.R., fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro, según informó el 061.
En el dispositivo de emergencias desplegado en la zona participaron tres ambulancias asistenciales y el helicóptero del 061, además de personal sanitario del PAC de A Guarda. También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de A Guarda.
Este mismo jueves fallecía una joven viguesa en la parroquia de Coruxo en una colisión frontal entre su moto y un turismo. Además, el pasado 25 de junio otro joven vigués murió en Nigrán cuando su moto se salió de la carretera en la zona de Los Abetos. En el sur de la provincia han fallecido cinco personas en el último mes.