Hay pocas cosas más eficaces para alcanzar la paz física y espiritual que una sesión de yoga en la playa al atardecer. De ahí que la iniciativa impulsada por el Concello de Nigrán en Patos repita este verano tras el éxito conseguido el año pasado. Las sesiones gratuitas en este popular arenal del Val Miñor regresarán este viernes, 21 de julio, con el maestro internacional Madhana, fundador y director del Centro Sananda en Vigo.
Este pionero de esta disciplina en España, e introductor de ella en Galicia, realizará una demostración y posterior clase iniciática abierta a todas las personas que deseen participar. Así, no será necesario inscribirse previamente; basta con presentarse con una toalla o una esterilla, una botella de agua y protección solar.
Las citas con el maestro Madhana tendrán continuidad el 26 de julio, el 2 de agosto y el 23 de agosto. El horario de referencia será siempre el mismo: las 20.30 horas, para coincidir con la puesta de sol. El punto de encuentro tampoco cambiará: la propia arena junto al puesto de Protección Civil.
“Queremos, de forma desinteresada y altruista, ofrecer este encuentro na busca de mayor equilibrio entre mente y cuerpo. No existe otro beneficio que el del yoga mismo, por eso animamos a toda aquella persona interesada a que acuda”, señala Madhana Agulla, maestro acostumbrado a impartir cursos a escala internacional y formado en la Universidad de Mysore (India).