Tres artistas pondrán el cierre a la temporada veraniega del Festival TerraCeo. María José Llergo, Kitty, Daisy & Lewis y Tinariwen, provenientes de países diferentes, llegan a la terraza del Auditorio Mar de Vigo para presentar unas propuestas musicales únicas que permitirán disfrutar posteriormente de un descanso de casi dos meses, hasta septiembre.
María José Llergo, la talentosa cantante con raíces en Córdoba, actuará por primera vez este viernes 21 de julio en el festival. Con una formación musical que abarca desde el violín hasta el canto flamenco, su voz cautivadora y sus interpretaciones emocionantes han dejado una marca en la escena musical.
Reconocida con el premio Goya a la Mejor Canción Original en 2022 por ‘Te espera el mar’, tema incluido en la película ‘Mediterráneo’, y aclamada por su estilo único, María José Llergo es una artista que ha dejado obsoleta la paleta de referentes y ha sacudido el panorama musical: su cante está diseñado para ser disfrutado sin prejuicios, para acercarse a él con los ojos bien abiertos. No hay mejor recompensa en el camino que explorar senderos desconocidos, no para atajar, sino para descubrir nuevos horizontes.
El sábado 22 de julio será el turno del increíble trío de hermanos Kitty, Daisy & Lewis en el Terraceo, que destacan por su capacidad para tocar cualquier instrumento. Su enérgico espectáculo en vivo abarca géneros como R&B, blues, ska, soul, country y rock’n’ roll. Desde una temprana edad, han inspirado a admiradores como Amy Winehouse y David Lynch, y han vendido más de un cuarto de millón de álbumes, además de abrir conciertos para Coldplay, Mark Ronson y Stereophonics. Sus influencias van desde Louis Jordan y Louis Prima hasta Ray Charles y Elvis Presley.
Y, por último, el martes 25 de julio, desde tierras africanas, recalará Tinariwen en Vigo. Estos nómadas tuareg y vaqueros vagabundos transportarán al público con su música a un horizonte atemporal en el infinito Sahara y a la frontera salvaje del Viejo Oeste. Sus guitarras alrededor de la fogata evocan canciones de pérdida, añoranza y el espíritu del hogar en el campo.
A pesar de las miles de millas de océano que separan el blues del desierto de Tinariwen y la auténtica música country de América rural, los lazos que los unen son tan palpables como románticos. En su noveno álbum de estudio, titulado ‘Amatssou’, se aventuran a explorar estas sensibilidades compartidas. En este trabajo, los banjos, los violines y el ‘pedal steel’ se entrelazan de manera perfecta con las sinuosas líneas de guitarra y los ritmos hipnóticos característicos de esta banda tuareg.
El Festival Terraceo despedirá su cuarta edición en septiembre con el inclasificable trap de Boyanka Kostova (22 de septiembre) y el rap de Hard GZ (23 de septiembre). Toda la información sobre la venta de entradas puede encontrarse en la página web del Mar de Vigo o en la plataforma TeuTicket.