La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de 47 años que agredió a su pareja delante del hijo menor de ambos, a los que llegó a lanzar un cuadro que descolgó de la pared en medio de la discusión.
Los hechos, según ha informado este jueves la Policía, se produjeron a primera hora de la madrugada de ayer, momento en que fue reclamada la presencia de agentes en un apartamento de la calle Pizarro, donde se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja y se escuchaba a un menor pidiendo auxilio.
Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron, acompañada por varios vecinos en el rellano de la vivienda, a una mujer en estado de “shock”, la cual no podía hablar ni responder a sus preguntas, por lo que llamaron a los servicios sanitarios, que se personaron posteriormente en el lugar.
Tras ser valorada por los facultativos, y ya más calmada, la mujer explicó que había tenido una fuerte discusión con su pareja durante la cual él fue incrementando su agresividad, en un principio con insultos graves, llegando a propinarle un fuerte empujón.
Los hechos descritos sucedieron en presencia de su hijo menor de edad, quien se interpuso entre ambos adultos para proteger a su madre.
El ahora detenido llegó incluso a descolgar un cuadro y lanzarlo contra ambos, continuando con insultos ahora dirigidos también al menor antes de abandonar el domicilio durante unos minutos para regresar poco después y emprenderla a patadas y puñetazos con el mobiliario de la vivienda.
En presencia de los agentes, la presunta víctima recibió varios mensajes de voz por WhatsApp del ahora detenido, en los que profería graves insultos.
Con la descripción del presunto agresor, que había abandonado el lugar, la Policía inició su búsqueda y lo localizó en la calle Couto San Honorato, donde lo detuvo antes de trasladarlo a dependencias policiales como presunto autor de un delito de violencia de género.