Stellantis ha completado la adquisición del 33,3% de Symbio, una empresa en movilidad con hidrógeno de emisión cero propiedad de Forvia y Michelin, según ha confirmado este viernes.
La compañía fabricante de automóviles indica que este anuncio es un paso significativo en la descarbonización de la industria de la movilidad e ilustra la excelencia tecnológica de Symbio en innovaciones de celdas de combustible de hidrógeno.
Stellantis también señala que su participación como accionista impulsará el desarrollo de Symbio en toda Europa y en los Estados Unidos. El acuerdo con las otras dos empresas se había cerrado en mayo y cada una se repartirá ahora un tercio de la participación.
«Adquirir una participación igual en Symbio refuerza la posición de liderazgo de Stellantis en vehículos propulsados por hidrógeno al apoyar la producción de furgonetas de celdas de combustible en Francia, y también sirve como un complemento perfecto para la creciente cartera de vehículos eléctricos de batería de la compañía», ha afirmado la empresa en un comunicado.