Los campamentos de ‘Depo Aventura’ A Lanzada acogerán a partir de este domingo 30 de julio a 140 niñas y niños de un total de 31 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra en su sexto turno.
A lo largo de seis días desarrollarán múltiples actividades lúdicas y formativas. En este verano y hasta el 9 de septiembre, serán en total 1.540 menores de 58 ayuntamientos de la provincia los que participen en los once turnos en los que se dividen los campamentos.
En este sexto turno de Depo Aventura, las 70 niñas y 70 niños (nacidos entre 2010 y 2015) proceden de Vigo (29); Pontevedra (17); A Estrada (9); Mos (7); O Porriño (7); Baiona (6); Cambados (6); Sanxenxo (6); Vilagarcía de Arousa (6); Redondela (5); Silleda (4); Covelo (3); Lalín (3); Ponteareas (3); Salceda de Caselas (3); Tomiño (3); Barro (2); Bueu (2); Cangas (2); Gondomar (2); Oia (2); Ribadumia (2); Soutomaior (2); Vilanova de Arousa (2); Arbo (1); O Grove (1); A Guarda (1); Marín (1); Moaña (1); O Rosal (1), y Tui (1).
Bajo el nombre ‘A Lanzada, un paseo por la historia’, la Diputación les ofrece a las niñas y niños del campamento un programa de actividades destinado a favorecer la igualdad de género, la inclusión, el aprendizaje de inglés, el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la lengua de signos, el respeto y el conocimiento de la naturaleza y la dinamización y conocimiento multicultural del entorno.
Además, los menores realizarán un taller para elegir la mascota oficial de este programa provincial y, entre las distintas iniciativas programadas en el marco de Depo Aventura 2023, visitarán la Illa de Ons y realizarán una segunda excursión relacionada con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.