El Puerto de Vigo ha recibido este lunes a más de 6.200 turistas, entre pasaje y tripulación, que llegaron a bordo del ‘Norwegian Getaway’, en escala inaugural en el Muelle de Trasatlánticos, buque encargado de poner el broche de oro a las escalas de crucero del mes de julio.
Procedente de Lisboa, el buque, perteneciente a la naviera de Norwegian Cruise Line, llegó a la Estación Marítima a las nueve de la mañana con un total de 4.655 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 1.560 tripulantes, y está previsto que ponga rumbo a A Coruña hoy mismo aunque regresará a los muelles olívicos el 16 de agosto.
Con 326 metros de eslora y 52 metros de manga, este barco, construido en 2014 en los astilleros alemanes Meyer, cuenta con un ‘Waterfront’, un innovador paseo al aire libre; un lugar de entretenimiento dedicado a la magia llamado Illusionarium, y otro basado en los premios Grammy, además de con una veintena de restaurantes, cinco toboganes y tres niveles de actividades en el complejo deportivo.
Al tratarse de una visita inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, ha querido dar la bienvenida personalmente al capitán del buque, con el que participó en el ya tradicional intercambio de placas.
El Norwegian Getaway despide las escalas del mes de julio para dar paso a 10 arribadas previstas en agosto. El primero en llegar a la Estación Marítima será el ‘Ventura’, este martes, con más de 4.500 personas a bordo.
Durante ese mes se esperan, además, tres jornadas dobles previstas para los días 15, de la mano del ‘Ambience’ y el ‘SH Diana’; 23, con el ‘Ventura’ y el ‘Ambience’; y 29, con el ‘Aurora’ y el ‘Sea Cloud Spirit’.